Speak EV - Electric Car Forums banner

Actualización del Nissan Leaf (30 kWh) a batería de 62 kWh

1 reading
4.5K views 13 replies 11 participants last post by  EggyBread  
#1 ·
Buenos días,

Saludos de la temporada a todos.

Por favor, estoy considerando actualizar la batería de mi Nissan Leaf (30 kWh) a una batería de 62 kWh.

He revisado YouTube y ChatGPT para obtener consejos, etc.

Por favor, quería confirmar si alguien ha actualizado con éxito de una batería (Nissan Leaf) de 30 kWh a una de 40 kWh, o preferiblemente a una de 62 kWh.

Si es así, ¿pueden confirmar:

1). ¿El proveedor / técnico que utilizaron?

2). ¿Cuánto tiempo tardó?

3). ¿Cuánto costó?

4). ¿Rendimiento del coche después de la actualización? ¿Qué tan satisfecho está con la actualización, por favor?

5). ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar por completo / qué tan rápido se carga durante los viajes y en casa?

5). Cualquier consejo / sugerencia para mí: conduzco un Nissan Leaf de 30 kWh. Estimé que el estado de salud (SOH) de la batería será de aproximadamente el 50%.

Muchas gracias.

#4 ·
El garaje HEVRA Cleevely en Cheltenham todavía puede estar haciendo esto....

Tenemos un LEAF de 24kWh y analizamos la posibilidad de actualizar la batería. Decidimos comprar un e-Niro usado en su lugar.
Si bien todavía está listado en su sitio web, entiendo que han dejado de hacer actualizaciones de batería Leaf, por ahora.

Creo que la razón fue la dificultad para obtener paquetes de baterías en los que pudieran confiar para no tener los mismos problemas posteriores a la actualización que Dala tuvo con los suyos en los videos que vinculé...

Desde su perspectiva, obtener un paquete de baterías de segunda mano (generalmente de un siniestro total de seguro) e intentar garantizarlo es una propuesta arriesgada. No se necesitarían demasiadas devoluciones antes de que se perdieran todas las ganancias y se incurriera en pérdidas.

#10 · (Edited)
#7 ·
Hola
No olvides que la batería es mucho más pesada que 30 kW.
Así que también deberías mejorar los muelles, los frenos y los amortiguadores.
No sé si los del coche donante de 62 kW encajarán.
Un desguace a la vuelta de la esquina tiene un 62 kW en eBay por unas 4200 libras (si la memoria no me falla).
Lo que probablemente valga más que el Leaf que tienes.
Además, consulta también con la compañía de seguros.
Lo mejor para el nuevo año.
Ade

#9 ·
Hola
No olvides que la batería es mucho más pesada que 30kw.
Así que también deberías mejorar los muelles, los frenos y los amortiguadores.
No sé si los del coche donante de 62kw encajarán.
Un desguace a la vuelta de la esquina tiene un 62kw en eBay por unas 4200 libras (si la memoria no me falla).
Lo que probablemente valga más que el Leaf que tienes.
Además, consulta también con la compañía de seguros.
Todo lo mejor para el año nuevo.
Ade
Realmente solo necesitas cambiar los muelles traseros por los muelles Mk2 62kWh, ya que es un poco más pesado. Nada más, los frenos son iguales en los coches de 62kWh de todos modos.

#8 ·
Buenos días,

Saludos de la temporada a todos.

Por favor, estoy considerando actualizar la batería de mi Nissan Leaf (30 kWh) a una batería de 62 kWh.

He revisado YouTube y ChatGPT para obtener consejos, etc.

Por favor, quería confirmar si alguien ha actualizado con éxito de una batería (Nissan Leaf) de 30 kWh a una batería de 40 kWh, o preferiblemente una batería de 62 kWh.

Si lo han hecho, ¿pueden confirmar, por favor:

1). ¿El proveedor / técnico que utilizaron?

2). ¿Cuánto tiempo tardó?

3). ¿Cuánto costó?

4). ¿Rendimiento del coche después de la actualización? ¿Qué tan satisfecho está con la actualización, por favor?

5). ¿Cuánto tiempo se tarda en cargar por completo / qué tan rápido se carga durante los viajes y en casa?

5). Cualquier consejo / sugerencia para mí: conduzco un Nissan Leaf de 30 kWh. Estimé que el estado de salud (SOH) de la batería será de aproximadamente el 50%.

Muchas gracias.
Lo he hecho. Mi historia está aquí:

1, Lo hice yo mismo
2, Trabajo real una vez que tuve la batería y las herramientas necesarias a mano, una mañana constante trabajando solo.
3, Como batería nueva de 40 kWh y can-bridge, alrededor de £ 6400. Vendí mi batería de 30 kWh por £ 2000, por lo que la ganancia neta fue de aproximadamente £ 4400.
4, El rendimiento es el mismo, pero la autonomía es de unas 150 millas ahora.
5, El cambio de batería de 40 kWh es extremadamente simple en los coches posteriores a 2014. Tienes que interceptar las líneas can hi y low con un can-bridge debajo del tablero y usar Leafspy para configurar la nueva batería, pero es sencillo. El 62 kWh es mecánicamente menos simple y requiere algo de trabajo de soporte de metal para que la batería encaje. También requiere la instalación de nuevos muelles traseros debido al mayor peso y un juego de protectores inferiores para el coche Mk2 62 Kwh, ya que los originales no encajarán, o déjelos fuera.