Speak EV - Electric Car Forums banner

¿Qué hacer si el cable está bloqueado?

1.3K views 10 replies 3 participants last post by  Fran K  
#1 ·
Hoy, mientras cargaba, hablé con el propietario de un ID.4 en el cargador que estaba a mi lado y mencionó que evita usar una estación de carga que yo uso a menudo porque el CCS se atascó y no se desbloqueaba. Los métodos habituales (bloquear y desbloquear el coche) no funcionaron, por lo que tuvieron que venir técnicos y solucionarlo.

Aunque nunca he experimentado tal problema, me hizo pensar: ¿dónde está la pestaña de liberación mecánica en el Mokka, en caso de que el cable no se desbloquee?

#4 ·
Hay un botón en el coche que conecta la posición del enchufe de carga en el coche con la carga retardada. Con este botón, puede cancelar la carga durante la carga CSS simplemente manteniéndolo presionado durante mucho tiempo. Cancela la carga CSS.
Así que crees que presionar el botón de inicio de retardo liberará el cable. Vale la pena intentarlo.

#5 ·
Sí, soy usuario del Citroën e C4 X. Hace unos días, hubo un problema con la aplicación en la estación de carga y no pude acceder a la aplicación mientras el vehículo se estaba cargando. El servicio de atención al cliente me dijo que cancelara la carga a través del vehículo. Pero en nuestros vehículos, la carga solo se cancela si el vehículo se abre a través del mando a distancia durante la carga de CA. No se cancela en la carga de CC. Lo intenté. Vi que la carga se detuvo y la llave del enchufe se abrió cuando se presionó el botón de carga retardada. De esta manera, pude salir de la estación. No había visto información similar en el manual. Tampoco estaba en un tema que encontré en los foros. Ahora, quería publicar que estás investigando esto para ayudar tanto a ti como a los que lo leerán después de ti.

#6 ·
Sí, soy usuario de Citroen e C4 X. Hace unos días, hubo un problema con la aplicación en la estación de carga y no pude acceder a la aplicación mientras el vehículo se estaba cargando. El servicio de atención al cliente me dijo que lo cancelara a través del vehículo. Pero en nuestros vehículos, la carga solo se cancela si el vehículo se abre a través del control remoto durante la carga de CA. La carga CSS no se cancela. Lo intenté. Vi que la carga se detuvo y la llave del enchufe se abrió mientras se presionaba el botón de carga retardada. De esta manera, pude salir de la estación. No había encontrado información similar en el manual. Tampoco fue un tema que encontré en los foros. Ahora, quería publicar esto para ustedes, que están investigando esto para que sea útil. Tanto para ustedes como para las personas que lo leerán después de ustedes.
Sí, gracias, la experiencia del mundo real como la tuya es genial. Esa es la belleza de foros como este.

#8 ·
De nada. Por cierto, ¿alguna vez has comprobado el valor de SOH % de tu coche?
No, no he hecho una comprobación de SOH en la batería. En septiembre del 25 tendrá cuatro años y sigo obteniendo 180 m fiables en verano, 150 en invierno. Así que debe estar bien. Eso es suficiente.

Puede que lo cambie por un MG4 a finales de este año, que sería la versión de 77 kWh con más de 300 km de autonomía. Así que estoy bastante tranquilo con el Mokka-e. Lo está haciendo bien.

#9 ·
Gracias por la ayuda, pero esa no es la pregunta. El problema es que cuando presionas el botón que mencionaste, la luz roja del medio se apaga, lo que significa que el cable debería estar desbloqueado, pero permanece bloqueado.

¿Qué harías en esa situación? ¿Has presionado el botón 50 veces, bloqueado y desbloqueado el coche, pero el cable sigue bloqueado?

La mayoría de los vehículos tienen una forma de desbloquear físicamente el cable, generalmente tirando de algún tipo de cable de liberación que desbloquea el puerto. Para el Mokka, o los vehículos Stellantis en general, no he encontrado ninguno.

SOH se considera poco fiable, por lo que no le he prestado mucha atención últimamente. Cuando compré el coche, estaba en el 103%, y ahora creo que está en torno al 98%. Sin embargo, estaba en el 103% en verano, y ahora es invierno.

#10 ·
Tampoco creo que sea una emergencia física. Cuando me puse en contacto con el proveedor de servicios, no pudieron responderme. Intenté esto mientras esperaba y funcionó. Cuando intenté esto, el vehículo no estaba bloqueado y la puerta estaba abierta. Cuando mantuve pulsado el botón de retardo, se desbloqueó y el cable se liberó. Salí de la estación. Dije esto basándome en la experiencia.

Por cierto, cuando revisé el SOH, veo valores bajos en la celda 6. La información actual del SOH de mi vehículo, que ha recorrido 12.500 km, es del 98%.

Tuve que descargar completamente la batería porque me vi obligado a hacerlo. Desafortunadamente, los vehículos Stellantis no recorren más de 1 km al 0%. Luego, la batería de tracción falló y desconecté la batería de 12 V, esperé 5 minutos y luego la volví a conectar, y el fallo desapareció.

Después de cargar durante 15 minutos con 2 kW de potencia instantánea al 0% y cargar al 3%, la potencia instantánea subió a niveles de 60-70-80-95 kW. Fue una mala experiencia.

#11 ·
Su cable no permaneció bloqueado porque lo desbloqueó usando el método habitual. Simplemente no era consciente de ello.

Me refiero a qué hacer si no puede desbloquearlo de la forma en que lo hizo.

Por cierto, intente usar un traductor, como Google Translate, DeepSeek, Grok, ChatGPT, etc., porque no estoy seguro de entender completamente el punto o si la traducción es precisa.

SOH puede fluctuar, ya que es una estimación hecha por CarScanner, que no es necesariamente precisa.