Speak EV - Electric Car Forums banner

mantenimiento e-208

44K views 65 replies 25 participants last post by  solar  
#1 ·
Después de la prueba de manejo (mencionada en otro hilo) tenía preguntas sobre el servicio y los precios, etc. El vendedor, literalmente, no tenía idea sobre los vehículos eléctricos, la carga eléctrica o el servicio, pero para ser justos, iba a averiguar. "Cuantas más preguntas me hagas, más aprenderé", dijo.

Volvió a mí para decir que el servicio del e-208 era de 8000 millas o 1 año. Le dije que esto no podía ser correcto y que sería un poco un factor decisivo para nosotros, ya que recorremos alrededor de 15,000 millas al año en cada uno de nuestros coches, y no veía cómo un vehículo eléctrico necesitaría un servicio tan frecuente. Reiteró que parecía frecuente, pero como el precio debía ser "alrededor de £100" por un servicio "ya que los vehículos eléctricos no necesitan mucho", entonces aún sería barato en general, lo cual me pareció un punto justo.

Sin embargo, fue a verificar tres veces y finalmente regresó con el programa de servicio oficial de Peugeot para el e-208:

Servicio de inspección inicial a las 8000 millas/1 año.
Luego, intervalos de servicio a las 16,000 millas o cada 2 años, lo que ocurra primero. "¡Eso es mucho mejor/más sensato!", ¡ambos estuvimos de acuerdo!

Reemplazo del filtro del habitáculo: Cada 16,000 millas/2 años (¿Supongo que es el filtro de polen?)
Reemplazo del líquido de frenos: Cada 2 años.
Verificación del pH del refrigerante: 80,000 millas / 4 años. Luego, cada 16,000 millas / 2 años.
Verificación del ajuste de los faros: 4 años. Luego, cada 2 años

Y eso fue todo. Estoy seguro de que esto puede o puede cambiar con el tiempo. Esto solo demuestra que todo esto es nuevo para el grupo PSA. Aparte de la mención de un costo de "alrededor de £100", no se confirmó nada más y cuánto costará todo. Ahí es donde los fabricantes de automóviles van a tener que hacer algunos cálculos, ya que con la adopción de los vehículos eléctricos y la disminución de las ventas de ICE, perderán gran parte de sus fuentes de ingresos, en el servicio de rutina y las cosas que necesitan ser reemplazadas.

MM

#4 ·
Reemplazo del filtro del habitáculo: Cada 16.000 millas/2 años (¿Es el filtro de polen, supongo?)
Reemplazo del líquido de frenos: Cada 2 años.
Verificación del PH del refrigerante: 80.000 millas / 4 años. Luego cada 16.000 millas / 2 años.
Verificación del ajuste de los faros: 4 años. Luego cada 2 años
Realmente se estaban rascando la cabeza para encontrar cosas que hacer para justificar un servicio anual.

Me sorprende que no requieran un cambio de aceite.

#5 ·
  • Like
Reactions: cah197
#6 ·
Veo el servicio de un concesionario como parte de la garantía.

Afortunadamente, £60 es mejor que £400.

Empecé a hacer el servicio a mi Brabus yo mismo cuando me cobraron un servicio grande y luego me dijeron que todos los extras necesarios en un servicio grande (bujías, filtro de habitáculo, etc.) no necesitaban ser reemplazados ya que no había cubierto el kilometraje desde el último servicio.

Cuando pregunté por qué pagué £200 más esta vez, dijeron: “Revisamos más cosas”

Al final, reemplazaron las bujías como un gesto de buena voluntad - wtf

Después de eso, hice el servicio yo mismo.

EV bueno, nuevo, fácil pero no se puede hacer uno mismo con un coche nuevo.

JJ

#9 ·
Bueno, después de tener la actualización de Carga Rápida, restablecieron el indicador de servicio defectuoso de nuestro panel. Pero mirando en la aplicación, todavía dice que debíamos una primera revisión a las 4.971 millas, que ya hemos superado. Y que el coche también debe su próxima revisión al año o a las 9.942 millas y la revisión posterior a los 2 años o a las 19.884 millas. Realmente es increíble lo desordenado que está el software y el pensamiento con la aplicación.

#12 ·
Mi e2008 muestra servicio debido a 4.971 millas. Entrando para ser reiniciado y actualizado la semana que viene. ¿Cómo ha cambiado el perfil de carga con la actualización del firmware? He usado el navegador integrado una vez y el comando de voz siempre termina con que le grito. La navegación y la voz de Android Auto son mucho mejores.
Los coches PSA a veces tenían problemas para iniciar una carga en los cargadores rápidos públicos que usan CCS. Parece estar bien desde la actualización, ya que he usado algunos ahora sin problemas.
Tal vez podría informar al concesionario que las aplicaciones de los propietarios todavía muestran programas de servicio y kilometrajes incorrectos. Esto debe ser comunicado a la sede de PSA. Mejor que venga de ellos que de nosotros. Parece bastante difícil contactar con alguien lo suficientemente competente.

#13 ·
Solo un seguimiento de este hilo. Nuestro e-208 tuvo su primer servicio de inspección hoy. Unas 8.200 millas recorridas.
Al reservarlo la semana pasada, cotizaron un precio de £119 y también me dijeron que necesitaría un cambio de aceite y que el servicio era anual. (FFS!!)
Afortunadamente para mí, lo teníamos POR ESCRITO cuando pusimos el coche para la actualización de carga recientemente, que el primer servicio se cotizó en £61.87. Lo encontraron en algún lugar de su sistema y luego dijeron que “honrarían” ese precio acordado. ¡Gracias!

Reservado para un servicio de “mientras espera” que tardó unos 70 minutos. Coche limpio por dentro y por fuera. Se añadió líquido limpiaparabrisas. No tengo idea de lo que le habrían hecho al coche ya que no había que hacer nada. Así que ese precio y el tiempo que tardó fueron casi aceptables...
¡Pero antes de irnos, el asesor de servicio nos dijo que el próximo servicio vencía en 6 meses! Se le informó que esto era incorrecto y luego buscó en otro lugar y regresó y nos dijo que fue su error y que el próximo servicio en realidad vencía en 1 año.
No pude corregirla de nuevo. Aparentemente, nadie allí sabe nada a pesar de que se supone que son los asesores de servicio.
Y la aplicación todavía dice lo mismo. Servicio debido anualmente. También me di cuenta, en retrospectiva, de que el coche no nos avisó a través de la pantalla del salpicadero que este servicio de inspección era debido. Solía, cuando pensaba que el primer servicio vencía a las 5000 millas, pero el concesionario corrigió esto durante la actualización del software de carga. ¡Parece que simplemente borraron su memoria de proporcionarnos cualquier advertencia de servicio!
Pero lo tenemos por escrito, de la sede de Peugeot UK, servicio, (cuando compramos el coche), después del servicio de inspección inicial, vence cada 2 años o 16.000 millas. Simplemente encuentro todo esto agotador.

#17 ·
Solo un seguimiento de este hilo. Nuestro e-208 tuvo su primer servicio de inspección hoy. Unas 8.200 millas cubiertas.
Al reservarlo la semana pasada, cotizaron un precio de £119 y también me dijeron que necesitaría un cambio de aceite y que el servicio era anual. (FFS!!)
Afortunadamente para mí, lo teníamos POR ESCRITO cuando pusimos el coche para la actualización de carga recientemente que el primer servicio se cotizó en £61.87. Encontraron esto en algún lugar de su sistema y luego dijeron que “honrarían” ese precio acordado. ¡Vaya, gracias!

Reservado para un servicio de “mientras espera” que tardó unos 70 minutos. Coche limpio por dentro y por fuera. Se añadió líquido limpiaparabrisas. No tengo idea de lo que le habrían hecho al coche ya que no había que hacer nada. Así que ese precio y el tiempo que tardó fue casi aceptable...
¡Pero antes de irnos, el asesor de servicio nos dijo que el próximo servicio vencía en 6 meses! Se le informó que esto era incorrecto y luego buscó en otro lugar y regresó y nos dijo que era su error y que el próximo servicio, de hecho, ¡vencía en 1 año!
No pude molestarse en corregirla de nuevo. Aparentemente, nadie allí sabe nada a pesar de que se supone que son los asesores de servicio.
Y la aplicación todavía dice lo mismo. Servicio debido anualmente. También me di cuenta, en retrospectiva, de que el coche no nos avisó a través de la pantalla del salpicadero que este servicio de inspección vencía. Solía ​​ser antes, cuando pensaba que el primer servicio vencía a las 5000 millas, pero el concesionario corrigió esto durante la actualización del software de carga. ¡Parece que simplemente borraron su memoria de proporcionarnos avisos de servicio!
Pero lo tenemos por escrito, de la sede de Peugeot UK, servicio, (cuando compramos el coche) después del servicio de inspección inicial, vence cada 2 años o 16.000 millas. Simplemente encuentro todo esto agotador.
El mío vence para el primer servicio a finales del mes que viene. Realmente no me preocupa el precio porque está incluido en la suscripción. Estoy interesado en el servicio Mientras espera si solo dura 70 minutos. Evita tener que lidiar con el transporte público o los vehículos de cortesía. ¿También hicieron todas las actualizaciones durante ese tiempo? Estoy particularmente ansioso por obtener el que mejora la velocidad de carga.

#14 ·
Le pregunté al concesionario sobre el servicio al hacer el pedido y fue menos convincente en cuanto a los precios, pero comprobó los intervalos y coincidía con un comentario anterior en el hilo: revisión inicial al año o 8000 millas, lo que ocurra primero, luego 16000 millas (no mencionó el plazo) seguido de 32000, de nuevo sin mención de tiempo. Cuando le pregunté por el coste, me soltó unas cuantas tonterías sobre el primero (8000) que costaría "un 10% menos que un vehículo ICE". Cuando tosí ante esto, mencionó un plan de servicio, jugueteó con el ordenador y volvió con 11,09 libras al mes. ¡62 libras y pico suenan mucho mejor!

#16 ·
Mirando en el sitio web de Peugeot, solo el primer servicio parece más barato, el resto cuesta más de 200 £.
¿Así que las 11 £ / mes deberían funcionar si se hacen 16.000 km al año? Si no, entonces no funcionará si el servicio se basa realmente en millas y no en tiempo después del primero. No lo sé, aún no lo he investigado a fondo ya que aún no tengo vehículo.
¿Qué demonios pueden estar haciendo para justificar más de 200 £?

Edición: acabo de mirar aquí y dexter24 tiene razón. 209 £ / 229 £

#26 ·
El intervalo de servicio en Francia es de 12.500 km. Esto equivale a 8.000 millas. Alguien ha tomado esto como 8000 km y lo ha convertido de nuevo a millas, dando 4971 millas. Si la luz de servicio se enciende antes de tiempo, como la mía, simplemente ignórela. O visite a su concesionario local y pídales que lo restablezcan si la pequeña llave inglesa ámbar le molesta.

#28 ·
En el Corsa E algunos han sufrido el mismo problema. En el Corsa puedes restablecer el indicador de servicio tú mismo si te molesta, mantén presionado el botón de menú en el extremo de la palanca del indicador mientras arrancas el coche con el botón de arranque.
¿Hacer eso da un menú de opciones o simplemente restablece el indicador de servicio? (¡No puedo comprobarlo en el coche porque aún no está aquí! Solo estoy recopilando varios consejos)

#37 ·
View attachment 151422

Del sitio web de Peugeot. Indica Año 1, Año 2 y luego cada 2 años después de esto o cada 16,000 millas. Y pagará extra por el líquido de frenos (y presumiblemente la mano de obra) que también debe cambiarse cada 2 años.
Claro como el agua - “servicios debidos 16k millas o 2 años” Supongo que lo que ocurra primero? Entonces, ¿cuál es el servicio del año 1? Como propietario de un C4e existe el mismo nivel de confusión, me dijeron que el mío era de 2 años, sorpresa sorpresa la aplicación dice algo diferente….

#38 ·
Hablando con el vendedor en el concesionario Peugeot el otro día (aún no hemos pedido uno) dijo que el servicio de 1 año/8.000 es una revisión inicial para asegurar que todo funciona como debería y que todas las actualizaciones están instaladas. Después, el intervalo de servicio regular se aplica a partir del año siguiente/8.000 y cada 2 años después o 16.000 millas, lo que ocurra primero. La suposición parece ser que el 208/Corsa promedio recorre 8.000 millas por año y si haces más, tendrás que hacer el servicio con más frecuencia.

#40 ·
El "servicio" de 1/8.000 millas no es un servicio real. Es solo una inspección visual que lleva 30 minutos de trabajo. El primer "servicio real" es a los 2/16.000 millas y luego a los mismos intervalos.

Año 1/8.000 millas: inspección visual.
Año 2/16.000 millas: servicio
Año 4/32.000 millas: servicio
etc.
Gracias, eso es lo que pensaba.

Cuando lleve el coche para que le hagan el programa de mantenimiento y quiten la llave inglesa (y arreglen un ruido en la puerta), volveré a preguntar.

JJ

#41 ·
Así que dejé mi e-208 GT en Robins & Day esta mañana para su servicio del año 2 (el coche cumple dos años esta semana). El primer servicio fue después de 12 meses (2800 millas), ahora estamos en 24 meses (5000 millas).

Me sorprendió un poco saber que tendría un coste de alrededor de 320 libras cuando lo recoja más tarde (240 libras por el "servicio básico" y 60 libras extra por el cambio del líquido de frenos).... Había asumido que el servicio del segundo año costaba 240 libras porque incluía el cambio del líquido de frenos, pero aparentemente no.

Por lo que puedo ver, el "servicio básico" parece ser la aplicación de varias descargas de software y una rectificación de llamada a revisión.

Cuando vaya a recogerlo más tarde, pediré un desglose completo de lo que se ha hecho. Todo es un poco académico, ya que nos tienen cogidos por los pelos de todos modos, ya que la garantía de la batería es ahora el aspecto más preciado de un VE y nadie se atreve a alejarse de los concesionarios principales, por lo que somos prácticamente rehenes en este momento......