Speak EV - Electric Car Forums banner

Acceso sin llave

29K views 72 replies 15 participants last post by  Peirpoint  
#1 ·
¿Cómo funciona la entrada sin llave para la gente? Según el manual, debería desbloquearse automáticamente una vez que me acerco, sin embargo, el mío no lo hace. Solo se desbloqueará si presiono el botón de la manija o uso el botón de desbloqueo en el control remoto.

He revisado la configuración en el coche y está habilitado, simplemente no parece funcionar.

#3 ·
El desbloqueo automático está en el menú como manos libres. Vale la pena apagarlo y volver a encenderlo para ver si eso lo soluciona.

El mío funciona bien todo el tiempo. Comprueba que la luz del EPB se enciende cuando te acercas al coche. Si no se enciende, entonces hay algo mal.
Gracias, lo comprobaré por la mañana y veré qué pasa.

#10 ·
La entrada sin llave es el toque del botón. Manos libres es el desbloqueo por aproximación donde no necesitas hacer nada. Son diferentes. Si solo dice sin llave, entonces técnicamente tienes sin llave. Simplemente no es la entrada sin llave que pensabas. Volvería al concesionario y les preguntaría sobre el manos libres y si hay alguna actualización. Funciona mucho mejor que la entrada táctil estándar.

#16 ·
Mi Corsa ahora tiene bloqueo y desbloqueo manos libres. Para habilitarlo, desbloquee el automóvil con el botón de la llave y luego presione el botón de bloqueo y manténgalo presionado durante al menos 5 segundos.
El concesionario ya había hecho esto cuando recogí mi coche hoy y me dijo rápidamente cómo activarlo en mi repuesto. Lo intenté un par de veces antes de que funcionara, ya que no creo que mantuviera el botón lo suficiente, pero ahora funciona perfectamente. Espero que sea información útil para cualquiera que no tenga esta función.

#17 ·
mi corsa ahora tiene bloqueo y desbloqueo manos libres. Para habilitarlo, desbloquee el automóvil con el botón de la llave y luego presione el botón de bloqueo y manténgalo presionado durante al menos 5 segundos.
El concesionario ya había hecho esto cuando recogí mi coche hoy y me dijo rápidamente cómo activarlo en mi repuesto. Lo intenté un par de veces antes de que funcionara, ya que no creo que mantuviera el botón presionado el tiempo suficiente, pero ahora funciona perfectamente. Espero que sea información útil para cualquiera que no tenga esta función.
Hola,

¿Te ha aparecido la opción en el menú de configuración del coche?

¿Te importaría comprobar si esta opción aparece ahora en tu menú de configuración?

Así es como se ve el mío actualmente.

143253

He seguido los pasos anteriores unas 4 o 5 veces esta mañana y todavía no funciona en mi Elite Nav Premium.

Solo para que entienda el proceso:

1) Desbloquee el coche con el llavero
2) Presione el botón de bloqueo durante al menos 5 segundos para activar la función

#24 ·
Ok, he hablado con el técnico y me dijo que hizo una actualización de la configuración del sistema y que tendría que llevar el suyo a su concesionario local para que lo hicieran.

No me dijo esto en ese momento e hizo que pareciera que solo eran las pulsaciones de los botones del llavero las que lo corregían. Todavía no lo tiene como opción en el menú en el mío, pero no me molesta, ya que funciona mucho mejor que el sensor táctil de la manija o sacar el llavero del bolsillo.

#25 ·
E
Ok, he hablado con el técnico y me dijo que hizo una actualización de la configuración del sistema y que tendrías que llevar el tuyo a tu concesionario local para que te lo hagan.

No me dijo esto en ese momento e hizo que pareciera que solo eran las pulsaciones de los botones del llavero las que lo corregían. Todavía no lo tiene como opción en el menú en el mío, pero no me molesta, ya que funciona mucho mejor que el sensor táctil de la manija o sacar el llavero del bolsillo.
Gracias por verificar esto con ellos. Se lo mencionaré a mi concesionario cuando esté en su primera revisión en unos meses 👍🏻

#26 ·
Hola a todos,
Estoy en Italia y el mismo problema con la configuración que falta para el manos libres. Voy a mi concesionario y le digo que actualice el coche, pero me dicen que no tengo esa función. Es muy frustrante. Red68, ¿puedes preguntar cuál es el cambio de configuración específico que hicieron en tu coche?

#27 ·
Hablé con mi concesionario sobre esta actualización y, aunque se mostraron evasivos al respecto, insistí en que lo volvieran a comprobar y admitieron a regañadientes que hay una actualización, pero estaban hablando con “Alemania” para aclarar exactamente qué implica y si es una actualización de pago.

Aún estoy esperando noticias suyas, lo que significa que son reacios a estas actualizaciones, ya que obviamente no suman a sus resultados. Les dije que no iba a aceptar un cargo por una actualización que restaura una función que se anunciaba como una característica que faltaba.

El servicio de atención al cliente de Vauxhall fue inútil e insistió en que no tenía nada que ver con ellos. Volveré a tratar este tema con mi concesionario, pero temo que solo la amenaza de una demanda colectiva obligará a algún movimiento en este asunto para la mayoría de la gente.

#28 ·
Estoy llegando rápidamente a la conclusión de que Vauxhall es o bien enormemente incompetente o realmente no se preocupa en absoluto por la atención al cliente. El muro de ladrillo que he tenido con ellos tratando de solucionar CUALQUIERA de los problemas que he tenido. Ninguno ha sido solucionado por ellos. El único que se ha resuelto se debió a cambiar de coche, ya que eliminó el problema con el pésimo sistema sin llave.

El manos libres existe, ya que lo tengo en el coche que tengo. Todavía no he descubierto cuándo se construyó realmente tampoco. La fecha del software fue marzo de todos modos, así que no es como si lo hubieran actualizado.

El manual del usuario de julio de 2020 dice que puedes desbloquear el coche con una aplicación de teléfono. Todavía no está disponible. El manos libres se anunció en realidad como funcional en el de enero de 2020, por lo que tienen un historial de inexactitud.

#29 ·
¿Cobrar dinero por eso? ¡Ridículo! Mi concesionario solo tiene un tipo que se formó como técnico de vehículos eléctricos. Todos los demás son mecánicos normales y el resto del departamento de servicio no tiene ni idea cuando se trata de problemas de vehículos eléctricos.

Fue solo cuando hablé con él que entendió lo que estaba diciendo sobre una serie de problemas. Se discutió la entrada sin llave y dijo que lo investigaría y que tal vez se requiriera una actualización. Como dije antes, me dijo que era solo un cambio/actualización del archivo de configuración. Supongo que esto es algo que todos pueden hacer. Dígales que se pongan en contacto con Arnold Clark Blackpool y hablen con el departamento de servicio allí. Sigan insistiendo para que se solucione, buena suerte.

#58 ·
¿Cobrar dinero por ello? ¡Ridículo! Mi concesionario solo tiene un tipo que se formó como técnico de vehículos eléctricos. Todos los demás son mecánicos normales y el resto del departamento de servicio no tienen ni idea cuando se trata de problemas de vehículos eléctricos.
Fue solo cuando hablé con él que entendió lo que estaba diciendo sobre una serie de problemas. Se discutió la entrada sin llave y dijo que lo investigaría y que tal vez se requiera una actualización. Como dije antes, me dijo que era solo un cambio/actualización del archivo de configuración. Supongo que esto es algo que todos pueden hacer. Dígales que se pongan en contacto con Arnold Clark Blackpool y hablen con el departamento de servicio allí. Sigan insistiendo para que se solucione, buena suerte.
Hola. Entonces, sé que ha pasado un tiempo, pero tengo un diesel ultimate nav 2019 (modelo 2020), y el acceso manos libres aparece en el manual del propietario, y el coche tiene todos los extras, por lo que es muy probable que también lo tenga. Sin embargo, tampoco está en mi infoentretenimiento y no funciona.
¿Le importaría preguntar a su concesionario si la actualización que hizo en su Corsa solo funciona en los eléctricos o si es para todos? Por lo que he visto, todos los modelos (eléctricos y no eléctricos) parecen tener solo entrada sin llave, no manos libres, y no puedo encontrar muchas cosas con respecto a este tema, solo este foro básicamente.
Gracias por la ayuda.

#32 ·
No estoy seguro de si esto ayudará a alguien o no, pero cuando cambié del Corsa-E al Mokka-E hace unas tres semanas, estaba hablando con el vendedor sobre la entrada sin llave en el Corsa-E.

Él decía que hubo una actualización del Corsa-E en algún momento de 2020 y que esos modelos tenían la función de entrada sin llave agregada.

Funciona de maravilla en la edición de lanzamiento Mokka-E que tengo ahora.

#34 ·
He tenido una actualización parcial de mi Corsa-e, que es un modelo de julio de 2020 y la entrada con llave de proximidad ahora funciona.
Gracias por esto, ayer lo llevé al concesionario para que lo arreglaran. Insistieron en que no había nada malo en el coche y, de hecho, ningún Vauxhall tiene desbloqueo por proximidad. Le toca su primer servicio a finales de julio, así que lo intentaré de nuevo entonces.

#39 ·
Toco madera, mi sistema sin llave de repente ha sido mucho mejor que antes.

Funciona más a menudo que no.

Tal vez sea porque no lo uso mucho, ya que presiono desbloquear para sacar el cable o abro el maletero, que siempre funciona, así que tal vez usar menos signifique menos fallos notados, pero bueno.

#41 ·
El botón del maletero siempre funciona. Es solo la manija de la puerta lo que es difícil. El manos libres siempre funciona. No he tenido el fallo misterioso en el que nada funciona para desbloquear el coche y tienes que usar la llave de metal. Unos pocos lo han tenido.
Esa es la cosa, el sistema sin llave en el lateral funciona para mí ahora, pero como dije, no sé si es porque estoy usando el maletero y el botón con tanta frecuencia que no tiene mucho tiempo para mostrar sus fallos

He tenido el caso en el que lo único que abría el coche era el maletero, incluyendo el llavero. Eso fue molesto

#50 ·
No es "si" pueden hacerlo. Es una campaña a nivel de concesionario ordenada por PSA Group. Su concesionario debe tener los detalles de la campaña y debe verificar su VIN para ver qué actualizaciones de la ECU se requieren.
Esto es realmente útil de saber, gracias. ¿Tiene un enlace a algo oficial de Vauxhall que cubra esto? Sé que algunos fabricantes publican boletines técnicos, etc., lo que creo que podría ayudar a obtener más tracción cuando vaya al concesionario.

Enviado desde mi Pixel 3a usando Tapatalk