Speak EV - Electric Car Forums banner

Vida útil, compra de e-nv200 usado

6.3K views 6 replies 5 participants last post by  Thomas Carter  
#1 ·
Hola a todos,

Estoy considerando comprar un e-nv200 de 2015 para usarlo como furgoneta camper, y estoy tratando de entender cuál es su vida útil. Pondré aquí lo que he recopilado hasta ahora y sería de gran ayuda si me pueden hacer saber si eso es correcto o si hay cosas en las que no estoy pensando.

Estoy leyendo que las baterías eléctricas tienden a venir con garantías de 8 años/100.000 millas, pero durarán más allá de eso solo con un rango reducido, y 'superarán la vida útil del propio coche' (¿qué significa esto? Estoy pensando que el coche puede, con suerte, durar varias décadas, así que asumo que esto significa que las baterías, por lo que sabemos, parecen ser muy duraderas). Agradezco que el rango se reduzca a medida que el estado de salud de las baterías disminuye con el tiempo, pero la impresión que tengo es que esta disminución es de unos pocos por ciento por año. Aunque he visto un gráfico que muestra que las baterías a veces mueren, pero no ha habido suficientes para que sepamos qué tan probable/cuándo.

Luego veo que es posible agregar un extensor de batería (€3-6K Muxsan), para aumentar el rango y la velocidad de carga, o reemplazar la batería por una más grande (€7-16K Muxsan), o encontrar a alguien que venda una batería más grande de segunda mano.

Sería genial saber si eso suena más o menos correcto, o si la gente tiene diferentes experiencias o recomendaría otras cosas. Esencialmente, la pregunta es, ¿sería una inversión rentable un vehículo eléctrico más antiguo si estás dispuesto a pagar por la extensión/reemplazo de la batería (y esos costos parecen más o menos correctos), o hay razones para dudar?

¡Gracias!

#2 ·
Hay varios miembros de estos foros que han utilizado conversiones de campistas e-NV200. Busque información en el Nissan e-NV200 y en el foro Campervans, Caravans, Trailers & Conversions.

Quizás comience con las publicaciones de @Glyn Hudson, como este hilo. Glyn es un reparador y campista experimentado y de larga data, y escribe bien. No tengo ninguna experiencia relevante en acampada EV, ¡así que espero que alguien más también te responda!

Mi impresión es que el e-NV200 está bien ensamblado y, si se cuida, debería durar hasta que se agote el suministro de piezas que se desgastan (¿amortiguadores?). Muchas piezas se comparten con otros modelos de Nissan, especialmente, por supuesto, el Leaf, y algunas que son únicas se pueden hacer a medida (muelles traseros, aparentemente).

#4 ·
Hay varios miembros de estos foros que han utilizado conversiones de autocaravanas e-NV200. Busque en el Nissan e-NV200 y en el foro Autocaravanas, Caravanas, Remolques y Conversiones para obtener información.

Quizás comience con las publicaciones de @Glyn Hudson como este hilo. Glyn es un reparador y campista experto y de larga data, y escribe bien. No tengo ninguna experiencia relevante en camping EV, ¡así que espero que alguien más también te responda!

Mi impresión es que el e-NV200 está bien ensamblado y, si se cuida, debería durar hasta que se agote el suministro de piezas que se desgastan (¿amortiguadores?). Muchas piezas se comparten con otros modelos de Nissan, especialmente, por supuesto, el Leaf, y algunas que son únicas se pueden hacer a medida (muelles traseros, aparentemente).

#3 ·
Hola a todos,

Estoy considerando comprar un e-nv200 de 2015 para usarlo como furgoneta camper, y estoy tratando de entender cuál es su vida útil. Pondré aquí lo que he reunido hasta ahora y sería de gran ayuda si me pueden hacer saber si eso es correcto o si hay cosas en las que no estoy pensando.

Estoy leyendo que las baterías eléctricas tienden a venir con garantías de 8 años/100,000 millas, pero durarán más allá de eso, solo con un rango reducido, y "superarán la vida útil del automóvil en sí" (¿qué significa esto? Estoy pensando que el automóvil puede, con suerte, durar varias décadas, por lo que asumo que esto significa que las baterías, por lo que sabemos, parecen ser muy duraderas). Agradezco que el rango se reduzca a medida que el estado de salud de las baterías disminuye con el tiempo, pero la impresión que tengo es que esta disminución es de unos pocos por ciento por año. Aunque he visto un gráfico que muestra que las baterías a veces mueren, pero no ha habido suficientes para que sepamos con qué frecuencia/cuándo.

Luego veo que es posible agregar un extensor de batería (3-6K € Muxsan), para aumentar el rango y la velocidad de carga, o reemplazar la batería por una más grande (7-16K € Muxsan), o encontrar a alguien que venda una batería más grande de segunda mano.

Sería genial saber si eso suena bien, o si la gente tiene diferentes experiencias o recomendaría otras cosas. Esencialmente, la pregunta es, ¿sería una buena inversión un vehículo eléctrico más antiguo si estás dispuesto a pagar por la extensión/reemplazo de la batería (y esos costos parecen correctos), o hay razones para dudar?

¡Gracias!
Las baterías eNV de 2015 serán de 24 kWh y vienen con una garantía de 3 años, por lo que ya no está..... Tuve una durante 6 años y no hubo una pérdida de alcance notable.... PERO.... el alcance real es de 80 millas como máximo (conducido como una abuela) a 50 millas en el peor de los casos (en pleno invierno pero conducido con sensatez)

#5 ·
Las baterías eNV de 2015 serán de 24 kWh y vendrán con una garantía de 3 años, así que eso ya pasó... Tuve una durante 6 años y no hubo una pérdida de alcance notable....PERO.... su alcance en el mundo real es de 80 millas como máximo (conducido como una abuela) a 50 millas en el peor de los casos (a mediados de invierno pero conducido con sensatez)
¡Gracias! Esa es la impresión que me estoy llevando y entonces me pregunto si están en un estado estable así indefinidamente o si es probable que se rindan por completo en un futuro próximo. Por otra parte, tal vez esta no sea una pregunta tan importante si es posible reemplazar o extender la batería.

#7 ·
Entiendo que, aunque la química de la batería es la misma que la del Leaf, a diferencia del Leaf, la batería se enfría y, por lo tanto, a menudo ven menos degradación que la que el Leaf veía/ve - obviamente, esto variará de un vehículo a otro y de un propietario a otro, pero he considerado comprar un env200 en el pasado y he visto algunos modelos con un kilometraje muy alto (es decir, más de 100.000) que aún tenían una salud de la batería relativamente buena, teniendo en cuenta - Además de eso, el cambio de batería con un env200 parece hacerse con bastante regularidad ahora y está bastante bien entendido - cambiar a un 40kwh no parece una tarea demasiado grande - Como has señalado, también están las opciones de Muxsan para agregar extensores UBEX e incluso CCS ahora, aunque es caro - ellos y el Leaf ciertamente parecen ser los VE más modificables que existen

A largo plazo, creo que comparten muchas piezas con el nv200 y el Leaf, además de que eran bastante populares, por lo que sospecho que las piezas de repuesto estarán bastante disponibles durante algún tiempo

Como campista, creo que necesitarías mirar el 40kwh, ya que es factible con un 24kwh, pero la mayoría parece decidirse finalmente a ir al 40kwh, la buena noticia es que el mercado parece lo suficientemente volátil como para que no sea un salto enorme para obtener un 40kwh - los 24kwh más baratos parecen rondar los 10k, mientras que los 40kwh aparecen ocasionalmente a 12-14k libras