Speak EV - Electric Car Forums banner

Vw golf gte stage1 remap

11K views 33 replies 11 participants last post by  MrPaulus  
#1 ·
¿Alguien podría decirme si ha tenido una reprogramación de etapa 1 en su golf gte?
Si es así, ¿tuvo esto un efecto negativo en su economía de combustible, incluso al conducir de forma suave/normal?
Gracias de antemano

#7 ·
Lol
¡Pobre Phil! 🙈
Supongo que no lo has hecho.
🤣
Fue horrible, lo sé....

Yo mismo no, pero he leído algunos informes al respecto.

Pienso que una cosa de la que hay que tener bastante cuidado es la caja de cambios, ya que está funcionando bastante cerca de su límite de par. Los caballos de fuerza no son relevantes para las cajas de cambios, pero el par sí lo es.

Sugeriría echar un vistazo al holandés volador en YouTube.

Ha hecho que le quiten la restricción del motor eléctrico y que le reprogramen el motor, lo que te da cerca de 280 CV, creo. Eso obviamente significa que tienes que ahorrar alrededor del 50% de la batería para poder obtener la cantidad requerida de impulso de la batería, ¡no lo conseguirás si has usado toda la batería primero!

Hay algunos cínicos (yo incluido) que piensan que la restricción del motor eléctrico se puso para asegurar que no compitiera demasiado con el modelo GTI.

#4 ·
¿Alguien podría decirme si ha tenido una reprogramación de etapa 1 en su golf gte?
Si es así, ¿tuvo esto un efecto negativo en su economía de combustible, incluso cuando conducía suavemente/normalmente?
Gracias de antemano
En términos generales, las reprogramaciones suelen mejorar el consumo de combustible (¡suponiendo que puedas resistirte a usar el rendimiento extra!)

#9 ·
Gracias Chris
En términos generales, los remaps suelen mejorar el consumo de combustible (¡suponiendo que puedas resistirte a usar el rendimiento extra!)
Gracias.
Eso es tan cierto.
En términos generales, los remaps suelen mejorar el consumo de combustible (¡suponiendo que puedas resistirte a usar el rendimiento extra!)
Con 280 CV, que incluye el par eléctrico instantáneo, no solo los propietarios de GTI serían derrotados, sino que los conductores de R32 podrían estar conmocionados. (no tanto por encima de 80 mph).

Tendrías que ser rico para seguir esa ruta debido al costo de las reparaciones.
Soy bastante cuidadoso después de haber tenido remaps diésel antes.
Gracias, pero eso es muy cierto

#6 ·
Creo que @Tooks puede haber hecho que le reprogramaran su GTE en su día.
En cierto modo, usé una 'caja' TMC Motorsport que se conectaba a algunos sensores (posición del árbol de levas, presión de combustible y presión del colector, si mal no recuerdo).

Era ajustable por Bluetooth y llevó el 1.4 TSI de 150 CV a 181 CV. No cambió en absoluto el mapeo del motor eléctrico.

Sin duda fue efectivo, lo usé durante más de 80.000 millas y nunca falló, y sin duda se podía sentir la diferencia cuando se apagaba a través de la aplicación.

Sé que ahora hay reprogramaciones que pueden modificar la potencia del motor eléctrico, pero por simplicidad y coste, recomendaría el TMC o algo parecido si quieres que tu compacto deportivo sea un poco más potente.

#11 ·
¿Podría alguien decirme si ha tenido una reprogramación de etapa 1 en su golf gte?
Si es así, ¿tuvo esto un efecto negativo en su economía de combustible, incluso al conducir de forma suave/normal?
Gracias de antemano
He hecho que me lo reprogramen.

El GTE está limitado en software porque VW no quería que fuera más rápido que el “R”, por lo que se pueden lograr fácilmente grandes mejoras.

1) La reprogramación no hace ninguna diferencia en el modo eléctrico.

2) El GTE estándar solo despliega el 50% de la energía eléctrica en modo híbrido. Simplemente cambiar esto al 100% marca una gran diferencia.

3) El motor 1.4 turbo ICE es un motor muy familiar para los sintonizadores, por lo que tiene muchas oportunidades probadas para mejorar la seguridad del rendimiento.

4) El mío está en modo eléctrico el 95% del tiempo, por lo que realmente no veo el beneficio de la reprogramación muy a menudo.

5) Este foro sufre de personas sin experiencia ni conocimiento que hablan con autoridad sobre una variedad de temas. Estoy seguro de que obtendrá muchas respuestas de personas que nunca han reprogramado un automóvil y le dirán cómo su caja de cambios explotará inmediatamente o lo que sea. Simplemente ignore a esas personas.

#13 ·
He hecho que reprogramen el mío.

El GTE está limitado por software porque VW no quería que fuera más rápido que el “R”, por lo que se pueden lograr grandes mejoras fácilmente.

1) La reprogramación no hace ninguna diferencia en el modo eléctrico.

2) El GTE estándar solo despliega el 50% de la potencia eléctrica en modo híbrido. Simplemente cambiar esto al 100% marca una gran diferencia.

3) El motor 1.4 turbo ICE es un motor muy familiar para los preparadores, por lo que tiene muchas oportunidades probadas para mejorar la seguridad del rendimiento.

4) El mío está en modo eléctrico el 95% del tiempo, por lo que no suelo ver el beneficio de la reprogramación.

5) Este foro sufre de personas sin experiencia ni conocimiento que hablan con autoridad sobre una serie de temas. Estoy seguro de que obtendrás un montón de respuestas de personas que nunca han reprogramado un coche diciéndote cómo tu caja de cambios explotará inmediatamente o lo que sea. Simplemente ignora a esa gente.
¿Con qué mapa fuiste, Stinsy?

Conseguí mi GTE 2015 cuando aún eran bastante nuevos y los preparadores eran un poco tímidos a la hora de trabajar en ellos.

Opté por la caja TMC ya que tenía una para mi antiguo Polo GTI, y TMC ofrecía un servicio en ese entonces donde se lo enviabas de vuelta, lo reprogramaban para tu coche nuevo y te proporcionaban un nuevo mazo de cables si era necesario. Era mucho más rentable que una caja nueva o un mapa que nadie ofrecía en ese entonces.

#12 ·
Vale la pena leer este hilo:- El hecho de que algunos no hayan tenido ningún problema no garantiza que otros no los tengan, especialmente si el aceite de la DSG no se ha cambiado cada 40.000 km. Vea la publicación 42 de Liam N en el hilo anterior.

#14 ·
Vale la pena leer este hilo:-

El hecho de que algunos no hayan tenido ningún problema no garantiza que otros no los tendrán, especialmente si el aceite de la DSG no se ha cambiado cada 40.000 km.

Ver la publicación 42 de Liam N en el hilo anterior.
Verá publicaciones aquí quejándose del "exceso de mantenimiento" de los automóviles. Cómo recorrí 60.000 millas sin cambiar el aceite de mi antiguo Passat y cómo mi A4 con 120.000 km en el odómetro ha tenido precisamente 3 cambios de aceite en su vida.

Sin embargo, las cajas de cambios DSG REALMENTE necesitan que se les cambie el aceite cada 40.000 millas o FALLARÁN. Reprogramación o no…

#20 ·
En realidad, lo único con lo que no me sentía cómodo en el GTE (lo mismo sería cierto para la mayoría de los PHEV, supongo) es la forma en que un motor frío puede encenderse y se le pide que entregue toda la potencia al instante, como cuando se pisa a fondo el pedal en modo híbrido.

¿Quizás es esto lo que puede matar el turbo?

Siempre intenté calentar el motor de combustión interna usando el modo GTE en las carreteras principales, lo que también intenta mantener la batería en aproximadamente el 50% para obtener el máximo rendimiento.

#22 ·
En realidad, lo único con lo que no me sentía cómodo en el GTE (lo mismo sería cierto para la mayoría de los PHEV, supongo) es la forma en que se puede arrancar un motor frío y pedirle que entregue toda la potencia al instante, como cuando se pisa a fondo el pedal en modo híbrido.
¿Como puedes hacer en cualquier coche ICE?

Estoy de acuerdo, aunque en cierto modo, siempre es mejor calentar las cosas primero. Lo que mucha gente no se da cuenta es cuánto tiempo tardan las cosas en calentarse.

La mayoría de los coches tendrán un indicador de temperatura del refrigerante, que la gente usará para juzgar lo caliente que está el motor. El problema es que se tarda mucho más en calentar el aceite, lo cual es mucho más importante y un indicador mucho mejor de lo "caliente" que está el motor en su conjunto.

Afortunadamente, el GTE tiene una lectura de la temperatura del aceite y lleva una eternidad alcanzar una temperatura decente, probablemente 20-30 minutos de conducción constante por autopista y más tiempo si se apaga en la conducción urbana.

Una cosa que también señalaré es que el motor no se encenderá en modo eléctrico hasta que pises el pedal más allá del interruptor de kickdown y, para ser justos, es bastante fácil mantenerlo así sin hacerlo, no es tan suave como en algunos coches y es un clic/empuje bastante pronunciado.

#31 ·
Hice un remap de etapa 1. En mi mk7.5 gte a través de un revendedor de Celtic tuning en Suecia. Mi turbo se rompió después de unos meses. Es más probable que tenga que ver con mis hábitos de conducción (conducir el coche como Hamilton sin calentar el motor) La diferencia de aceleración es absolutamente una locura, especialmente entre 90-140 km/h. El sintonizador afirma que tiene aproximadamente 270 CV. Lo cual parece exacto

#32 ·
Hice un remap de etapa 1. En mi mk7.5 gte a través de un revendedor de Celtic tuning en Suecia. Mi turbo se rompió después de unos meses. Es más probable que tenga que ver con mis hábitos de conducción (conducir el coche como Hamilton sin calentar el motor) La diferencia en la aceleración es absolutamente una locura, especialmente entre 90-140 km/h. El sintonizador afirma aprox. 270 CV. Lo cual parece preciso
El desafío con un PHEV es que el coche funciona con electricidad dondequiera que hagas tu conducción enérgica, mientras que un ICEV tendría una conducción más tranquila para calentar todo primero...

#33 ·
@Stinsy Esto solo significa que debes ser aún más consciente del tiempo de ejecución. Me gusta la idea de no tener corte de ICE en el modo GTE con algunos de los mapas. El mapa Racingline que tengo no hace esto. La potencia creo que es la misma, pero sería bueno tener el motor funcionando constantemente en ese modo. Sin embargo, no voy a gastar otra parte en un mapa diferente para obtener esa función. Podría preguntarle a Racingline si lo agregarían.