Speak EV - Electric Car Forums banner

WeConnect v ID3 App?

12K views 38 replies 16 participants last post by  madmic  
#1 ·
Hola a todos

He sido propietario de mi eGolf 2019 durante poco más de 1 año.

¿Alguien sabe si la aplicación que está disponible para el nuevo ID3 (supongo que hay una) se puede usar para nuestros eGolfs "antiguos"?

Lo pregunto porque imagino que puede "hablar" con el coche mejor que la antigua aplicación WeConnect. O TAL VEZ solo funcione correctamente para ID3 y nos quedemos en el antiguo WeConnect.

Mi problema personal con WeConnect es que nunca enciende mi calefacción o aire acondicionado cuando está enchufado. es decir, como precalentamiento o pre-enfriamiento mientras está sentado en su entrada antes de un viaje.

Saludos
Bryan

#5 ·
Como dice Arianto, sí, funcionará con eGolf y GTE. Sin configuración de hora de salida ni historial de viaje (todavía).

La aplicación se inicia mucho más rápido y responde mejor. No creo que la conexión con el coche sea más fiable. Creo que los problemas de conexión del coche se deben a la señal móvil donde está el coche, más que a cualquier otra cosa.

#8 ·
No obtengo un Golf en ninguna de las páginas, no puedo cambiarlo. No es tan rápido, pero parece serlo en comparación con la aplicación original ultralenta. Me preocupa que solo sea más rápido porque los servidores a los que se conecta aún no tienen que lidiar con tantas solicitudes. ¿Seguirá siendo más rápido a medida que aumenten las ventas y se agreguen funciones?

#9 ·
¿Alguien más tiene problemas con WeConnect (y la versión ID)? He estado viendo los mismos datos (autonomía, etc.) desde principios de octubre, sin actualizaciones desde entonces.....?

Intenté desinstalar la(s) aplicación(es), cerrar sesión y volver a iniciarla, etc., pero siguen siendo los mismos datos.

¿Alguna idea?

#10 ·
Así que, todavía no hay datos desde octubre ni en la aplicación ni en el portal web.

Decidí llamar para pedir ayuda y una señora alemana muy eficiente tomó los detalles, decidió que no había comunicación entre el coche y sus servidores, así que lo escaló a un equipo diferente y “me dijo que esperara” 😬.

Recibo de correo electrónico de inmediato, luego 50 minutos después otro correo electrónico que decía:

“Nuestro equipo técnico ha examinado el problema que ha estado experimentando y ha determinado que se requiere la aplicación de una solución técnica”

Luego pidieron los datos de contacto de mi concesionario VW preferido, para que pudieran “transmitirles la solución técnica”.

¡Todo muy rápido, eficiente y alentador! Apuesten a cuánto tiempo tardará la ducha local en responder y/o no hacer nada 😬

#16 ·
Esto es lo que obtuve después de preguntar a We Connect Support por una explicación:

"El problema que está encontrando proviene de la unidad de conectividad integrada del vehículo. Esta unidad es responsable de enviar datos a los servidores de Volkswagen y de allí a la aplicación y, al mismo tiempo, de recibir comandos de la aplicación. Parece que desde el 4 de noviembre, esta unidad no ha podido conectarse en línea, lo que, como es comprensible, resulta en que toda la información de la aplicación esté desactualizada y en que todos los intentos de usar funciones remotas fallen. Como tal, el taller deberá tomar medidas para rectificar lo anterior para que el vehículo pueda conectarse en línea. Tenga en cuenta que la conexión WLAN que usted, como usuario, proporciona al vehículo no es relevante cuando se trata de las funciones del paquete "Security & Service", ya que dependen de la unidad de conectividad integrada. Aún podría usar los servicios de navegación "Guide & Inform" que dependen de su propio punto de acceso mientras tanto (que, sin embargo, ofrecen diferentes funciones)."

#17 ·
Bueno, mi coche está en los concesionarios, el soporte de WeConnect les ha enviado los detalles de la 'solución' 3 veces. El concesionario no tenía ni idea, intentó quitarme de encima diciendo que solo necesitaba reinstalar la aplicación, que no tenía nada que ver con ellos, que no podían ayudar, etc., y “Estamos haciendo una actualización de software…”

Les he dicho que no lo recogeré hasta que esté arreglado. Sospecho que tendré que ir a un concesionario diferente para resolver esto. ¡Mal momento, ya que precalentar desde la aplicación sería realmente útil en estos días!

Tal vez tenga que preguntarte qué concesionario usaste @robtree

#18 ·
Es posible que tenga que preguntarle qué distribuidor usó @robtree
Se solucionó en Vindis Huntingdon hoy. Aparentemente, hay una "campaña" o, básicamente, un retiro del mercado de baja prioridad en mi e-Golf (registrado en enero de 2020) para resolver un problema con las cosas de Seguridad y Servicio de todos modos, lo que resolvió el problema. Creo que necesitaban hacer una actualización de software y un restablecimiento completo. No es un problema de seguridad, por lo que lo habrían arreglado en el próximo servicio en lugar de escribirme o llamarme. Espero que eso ayude.

#20 ·
¡Gracias @robtree!

Todo arreglado ahora, la ola inicial de “No se puede arreglar” finalmente mejoró a “Había una llamada a revisión pendiente que hemos hecho, el coche tampoco estaba registrado correctamente, así que también lo hemos arreglado”.

Así que la ‘llamada a revisión’ es probablemente la campaña del taller que mencionaste anteriormente. Finalmente los convencí de que llamaran a la gente de weConnect en Alemania.

DEBO encontrar un mejor concesionario por aquí, esta es la tercera experiencia decepcionante consecutiva.

#26 ·
Sí, se fue para mí también.

Espero que esto no coincida con el 'fin del soporte' para la aplicación We Connect estándar (¡no es que haya mucho 'soporte' en marcha!)
Creo que será así, después de 3 años quieren librarte de £50 + por año durante medio año funcionando casi correctamente.
No lo haré y si más hacen lo mismo, no van a gastar dinero tratando de que funcione, aunque a juzgar por los comentarios de ID, no funcionar correctamente parece ser la norma para ello.