Speak EV - Electric Car Forums banner

Información del modelo ZOE

146K views 111 replies 37 participants last post by  Cloud  
#1 · (Edited)
Pensé en intentar capturar las diferencias en los modelos disponibles....

¿Lo he entendido bien?

Image

Renault Zoe - Wikipedia
Motores | ZOE | Eléctrico | Renault UK

e información del modelo gracias al miembro Cloud...........por favor, expandir

INFORMACIÓN DEL MODELO RENAULT ZOE..

Denominación de 2013 a junio de 2015:

Expression = modelo base
Dynamique Zen = añade luces y limpiaparabrisas automáticos, cuatro elevalunas eléctricos, entrada y arranque sin llave, volante tapizado en cuero, actualización de llantas de 15 a 16 pulgadas. Difusor de fragancia e interior recubierto de teflón exclusivo de Zen.
Dynamique Intens = como Zen pero cámara de marcha atrás en lugar de difusor de fragancia.

Motores de 2013 a julio de 2015: Q210 con carga de 43kw

Denominación de julio de 2015 hasta el presente

Expression = Expression Nav
Dynamique Zen = Retirado de la gama
Dynamique Intens = Dynamique Nav

(Diferencias por lo demás las mismas)

Denominación de finales de 2016 hasta el presente:

Signature Nav añadido = nivel de acabado superior con asientos de cuero calefactados adicionales, radio DAB, molduras interiores bronce, sistema de sonido Bose, espejos plegables eléctricos, faros Bi-Xenon.
JJ

#8 ·
Sugeriría que acercaras un poco las gamas Q210 y R240. Renault afirma que hay una mejora del 10%, pero en el mundo real esto rara vez ha demostrado ser el caso. Además, parece que los conductores Q son los que pueden alcanzar el mayor kilometraje cuando se les exige al límite.

#11 ·
Sugeriría amablemente, si quieres llevar esto más allá, cambiar a una hoja de cálculo de Google, posiblemente compartida para editar.

Por ejemplo, me confundieron las etiquetas. Interpreté el símbolo del rayo como potencia de carga, confirmado por las unidades (KW), pero solo más tarde me di cuenta de que es el tamaño de la batería. Pero entonces las unidades deberían ser kWh (y por cierto, la potencia es kW, no KW. Sí, lo sé, criticando, pero aún así).

Tampoco creo que mágicamente el Q90 tenga un motor más potente que el Q210.

Una hoja de cálculo también te permitirá hacer adiciones mucho más rápido (es decir, nomenclatura como atributo, pero también nuevos modelos). Hablando de modelos, los Q210 / R240 con batería mejorada son modelos diferentes (Q210ZE40 y R240ZE40), por lo que en realidad hay 6 modelos base. Sé que no se verá tan bien................

Lo que estoy diciendo es que, antes de que te des cuenta, estarás ocupado cambiando y cambiando y volviendo a publicar, etc., etc. ¡¡No es mi decisión, por supuesto!! :)

#12 ·
Perdón por los KW/kWh - soy un idiota.

Gracias por la información, pero realmente no quiero una hoja de cálculo - necesita ser una visualización rápida de lo que hay.

Como novato en vehículos eléctricos, todo lo que has dicho arriba es una confusión total para mí y ese es el problema... es complejo (y soy ingeniero, aunque no eléctrico).

¿Qué pasa con Zoe 130 QC, Zoe 150, Zoe 230 QC, Zoe 250?

Los nuevos propietarios quieren saber hasta dónde llegará y qué tan rápido puedo cargarlo, y eso es todo en realidad.

JJ

#13 ·
también - dice "el único motor que puedes tener en el ZOE es el de 88 CV", luego continúa especificando el no QC como Renault ZOE [92] Dynamique - aargh

y todavía estoy confundido por los "6 modelos"

#14 ·
Pienso:

Los modelos de acabado de lanzamiento fueron:
“Expression” (se convirtió en Expression Nav a mediados de 2015)
“Dynamique Intens” (se convirtió en Dynamique Nav a mediados de 2015)

Luego agregaron un nivel superior para MY2016(?)
“Signature”

Cada modelo de acabado venía en una versión i (batería propia)

#16 ·
Creo:

Los modelos de acabado de lanzamiento fueron:
“Expression” (se convirtió en Expression Nav a mediados de 2015)
“Dynamique Intens” (se convirtió en Dynamique Nav a mediados de 2015)
También estaba el Zoe Zen con su difusor de aroma en el lanzamiento o_O

#20 ·
También tenía purificación de aire con ionizador, etc., lamentablemente ya no se ofrece, por lo que sé.
Mi Q90, con solo 2 semanas, todavía tiene el ionizador purificador, por lo que todavía se están fabricando

Image
Image

#22 ·
¿Es ese el modelo "Signature"? Tenía la sospecha de haberlo visto mencionado en alguna parte en relación con ese modelo.
Sí, es la opción en el menú del vehículo, en el submenú "cuidar".

#24 ·
Also, what is the difference between "clean" and "relax"? All sounds very "airy-fairy" to me!
No lo sé, lo puse en limpio cuando conseguí el coche y lo dejé allí, si quiero relajarme, tomaré un buen whisky escocés. ;-). Por supuesto, no mientras conduzco

#26 ·
Si acaso, propondría al menos ceñirme a la nomenclatura formal: Q210, R240, Q90, R90. Todos los "nombres", por lo que sé, son "paquetes de opciones", acoplados a uno de los modelos base. Y estoy bastante seguro de que no se utilizan universalmente a nivel internacional, FWIW. ZOE 22 y ZOE 40, ZOE 130 QC son todos nombres nuevos. Está bien, pero no esperes que nadie sepa qué es. De todos modos :)

Los 2 modelos adicionales que mencioné son los Q210 y R240 originales que tienen sus baterías actualizadas a una de 40 kWh. En mi opinión, eso los convierte en modelos base Q90 y R90, pero Renault insiste en que hay otras optimizaciones realizadas en los modelos '90 que mejoran la autonomía. No existe una nomenclatura oficial para ellos, pero como el paquete de baterías se llama ZE40, una propuesta algo lógica sería Q210ZE40 y R240ZE40. Así es como nos referimos a ellos en el foro holandés :D

Dicho todo esto, la representación gráfica es realmente buena. La sugerencia de la hoja de cálculo era hacerlo bien y completo. Si tu objetivo es solo indicar la autonomía y el tiempo de carga *), es posible que desees deshacerte de todas las cosas adicionales y, de hecho, quedarte con eso. Todo IMHO; ¡este hilo continuará por un tiempo! ;)

*) buena suerte con eso. La potencia del punto de carga, el estado de salud, la temperatura, el estado de carga influyen masivamente en esto. Cada respuesta es "incorrecta". Si insistes, opta por un cargador de 43 kW a 20 grados, tiempo para pasar del 0% al 80%. Al menos eso es consistente con la herramienta en el sitio web de Renault.

#28 ·
At least that is consistent with the tool on the Renault website.
Pero, personalmente, creo que el sitio web de Renault ha sido deliberadamente "manipulado" para atraer a la gente a la variante R con la propia planta de energía de Renault en lugar de la variante Q con la planta de energía Continental

Los tiempos de carga de 7kw en el sitio web de Renault muestran 7h25min para el R90 de vacío a 100% y 8h25min para el Q90

Aunque mis cargas domésticas más bajas han sido del 5% y el 7%, los tiempos de carga para ellas fueron de 6h37min y 6h29min respectivamente.

En cuanto a la autonomía, estoy descubriendo que mi Q90 funciona un poco mejor que el R90 que pedí prestado para una prueba de 3 días.

Pienso que Renault está haciendo todo lo posible para atraer a los clientes a la unidad interna, ya que genera más $$$$$$

#30 ·
Creo que es demasiado peligroso tomar una muestra de uno. Podrías tener razón sobre los $$$$, pero el ZOE es tan eficiente energéticamente (cualquier BEV en este contexto) que las pequeñas diferencias en el viento, la lluvia y la temperatura tienen un impacto significativo e inesperado. Tenga cuidado al elegir el conjunto de datos x mientras descarta el conjunto de datos y del material de Renault. Con eso, tampoco estoy implicando que siempre tengan razón, ¡vea mi comentario en el manual de instrucciones, por ejemplo, en el "Hilo de ayuda" de hoy!

#31 ·
buena información chicos y gracias

es realmente un campo de minas al comprar

dadas las ofertas que hay en este momento, realmente me apetece un Q90, ya que parece muy factible

es la depreciación lo que es el problema

JJ

#32 · (Edited)
all good info guys and thanks

es realmente un campo de minas al comprar

dadas las ofertas que hay en este momento, realmente me apetece un Q90, ya que parece muy factible

es la depreciación la que es el asesino

JJ
Los valores usados ​​deberían endurecerse a medida que más personas quieren un EV pero no pueden pagar uno nuevo. Es un mercado enorme que está empezando a despertar a las economías de los vehículos eléctricos y creo que en 3 años un Zoe 40kw usado seguirá siendo una propuesta atractiva

Sin bola de cristal y nunca se puede garantizar nada, pero cuando consideras lo que ahorrarás en 3 o 4 años en combustible, la depreciación es un factor menor

Compré un i3 Bev 2016 de un concesionario BMW por £ 18,000 en enero de 17. Le puse 5,000 millas y lo vendí en julio de 17 por exactamente el mismo precio que pagué por él

Tengo mi i3 Rex 2016 a la venta en este momento, en 14 meses le puse 41,000 millas y buscaré alrededor de 2,000 a 3,000 menos de lo que pagué por él (me ahorró £ 5,000 en combustible y servicio) si hubiera comprado un Serie 3 de gasolina o diésel casi nuevo y le hubiera puesto 41,000 millas, estaría buscando mucho más en depreciación más los costos de combustible, por lo que personalmente no creo que sea un problema en el futuro

Editar: olvidé agregar que ahora estoy empezando a ver hojas de segunda mano en los concesionarios de automóviles de la calle donde vivo (y es una antigua zona minera donde acaban de deshacerse de los galgos, las gorras planas y los robins confiables). Hay un cambio en el viento del mercado de segunda mano

#34 · (Edited)
Gracias por fijar esto :)

Espero que los novatos en el sitio que buscan entender los ZOE disponibles lo encuentren útil

JJ
Solo para señalar que tiene mal los tiempos de carga del Q90, ya que la información de Renault muestra que se carga más lento que el R90, si esto es cierto o solo Renault tratando de impulsar el R90 es desconocido, pero si se basa en los tiempos oficiales, entonces tiene el Q90 y el R90 al revés

En un cargador doméstico, se supone que el Q tarda una hora más en cargarse por completo que el R

Image
Image

#35 ·
Así es como nos referimos a ellos en el foro holandés :D
Todavía un poco discutible en este lado de 'la Manche', todavía no puedo obtener el intercambio.:((n):whistle: